Muestreador de agua botella horizontal (Van Dorn). Diseñado para uso en campo, para muestreos de calidad del agua y análisis de partículas sólidas.
También paga tu producto con Paypal.
Envíos a todo México.
* La fecha de caducidad y la garantía se pueden consultar en la descripción del producto.
Nota: Si el producto se encuentra agotado o requiere un volumen mayor de compra, favor de ponerse en contacto con un ejecutivo de ventas o da clic en el siguiente botón para solicitar una cotización.
Llena el siguiente formulario para solicitar una cotización de este producto.
Marca: LaMotte | País de origen: Estados Unidos | Código: 1087
Características principales
El muestreador de agua horizontal está diseñado para recolectar 1200 ml de muestra de agua. Este muestreador está conectado a una línea calibrada, lo que permite tomar una muestra a una profundidad específica. La línea se calibra a cada metro hasta 20 metros. El peso sustancial del muestreador asegura un descenso rápido y ayuda a minimizar la deriva debido a las corrientes.
Un mecanismo de disparo es activado por un mensajero que viaja a lo largo de la línea para activar el mecanismo de cierre y liberar las cubiertas de los extremos de la cámara. Estas cubiertas sellan la muestra de agua desde la profundidad elegida en la cámara, evitando que la muestra se mezcle con capas intermedias de agua a medida que el muestreador sube a la superficie. El muestreador está hecho de materiales que no contaminan la muestra y no son corrosivos.
Diseñado para uso educativo e investigación ambiental, este muestreador cuenta con componentes resistentes de acero inoxidable. Es adecuado para tomar muestras de agua dulce, salobre y de mar.
Capacidad Aproximada: | 1,200 ml |
---|---|
Peso Aproximado | 2.267 kg |
Código del buque:(NH) Material no peligroso – No se aplican tarifas
Todos los componentes del Muestreador de Agua Horizontal están fabricados con materiales no corrosivos.
El muestreo de agua consiste en extraer una porción representativa de una masa de agua con el propósito de examinar diversas características. Este proceso es fundamental para los trabajos de laboratorio, ya que se inician precisamente con la fijación de características que deben tener las muestras de agua. Una vez recogidas, estas muestras serán analizadas.
Las muestras se toman y examinan para determinar parámetros físicos, químicos, biológicos y radiactivos. Para lograr esto, se utilizan criterios y técnicas de toma diferentes, adaptados a cada tipo de parámetro a evaluar.
Muestras Simples o de Sondeo: Si una fuente o masa de agua es bastante constante en su composición, ya sea en el tiempo o en el espacio, podemos considerar que una simple muestra de sondeo es representativa. Este es el caso de algunas aguas superficiales y de algunos suministros. Sin embargo, si se sabe o sospecha que la fuente de agua varía a lo largo del tiempo, es necesario realizar la recogida de muestras con más frecuencia en el mismo lugar. La frecuencia puede variar desde minutos a horas e incluso a lo largo de meses. Si lo que varía es la composición del agua a lo largo del espacio que comprende la masa de agua y no en el tiempo, es necesario ampliar la toma para abarcar los lugares más adecuados.
Muestras Compuestas: Son mezclas de muestras simples recogidas en el mismo punto en distintos momentos. Estas muestras también se denominan “compuestas tiempo” para distinguirlas de las que podríamos considerar “compuesta-espacio”. Para determinar las concentraciones medias, estas muestras compuestas son muy útiles.
Muestras Integradas: Son mezclas de muestras individuales recogidas en distintos puntos al mismo tiempo. Este tipo de muestras son necesarias en lagos, embalses, ríos o corrientes en los cuales la composición puede variar tanto en anchura como en profundidad. Para la recogida de muestras integradas, es conveniente utilizar un equipo especial que realiza la toma a distintas profundidades al ritmo y volumen deseado a lo largo de todo el perfil.
Toma Manual: Este método no utiliza equipo especial alguno para la recogida de muestras. Sin embargo, suele resultar costoso para la toma de muestras a gran escala.
Toma Automática: Con este método se reducen los costes laborales, sobre todo cuando hay que realizar tomas con mucha frecuencia. Utiliza equipos más complejos que son generalmente utilizados en la toma de muestras integradas, ya sea en aguas potables, residuales, industriales y en las estaciones de tratamiento de agua potable o residual. Son muy adecuados para el seguimiento de vertidos.
Estos equipos suelen estar formados por un depósito de capacidad variable, donde se almacenan las muestras temporales de un determinado punto, a través de un sistema de tubos y bombeo temporizado por un equipo programador, de acuerdo con las necesidades específicas de la toma. Es importante procurar que el equipo automático no contamine la muestra. Por ejemplo, algunos compuestos orgánicos pueden verse alterados por los envases de plástico.
Horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 AM a 6:00 PM (CDMX)
2024 © Todos los derechos reservados – Corporación Eco Industrial y Comercial S.A. de C.V.
Hola!
Enseguida un ejecutivo de ventas se pondrá en contacto contigo (Da clic en el siguiente enlace).
CEICA SOLUCIONES Agradece tu preferencia.