Filtro Comunitario Purificador Microbiológico de Agua, Marca LifeStraw® Community permite que la población con mayores índices de marginación accedan a agua mucho más limpia, sin requerir grandes costos de inversión, lo que permite llegar a un mayor número de personas.
Tiene una capacidad de almacenamiento de 50 litros de agua, además no necesitan ningún tipo de energía, ni cambio de piezas por cuatro ciclos escolares. Son fáciles de instalar y de transportar, por lo tanto son muy útiles en: escuelas, comedores, cocinas, guarderías, albergues, oficinas, asilos, clínicas, reclusorios, etc.
Tienen una larga vida útil mínima de 90,000 litros de agua sin importar que pueda tener una alta turbidez, retiene un mínimo de 99.9% de Parásitos, 99.9999% de Bacterias y 99.99% de Virus conforme a la Norma US EPA de agua potable. Previene las enfermedades transmitidas por el agua, como la diarrea, la fiebre tifoidea, el cólera y criptosporidiosis, entre otras enfermedades gastrointestinales. Cumplen con la NOM- 244. SSA 1 2008. “Equipos y Sustancias Germicidas para Tratamiento Doméstico de Agua. Requisitos Sanitarios”. Por toda su vida útil.
Son clasificados como de “Muy Alta Remoción” de bacterias, virus y protozoarios por la Organización Mundial de la Salud (OMS).